miércoles, 8 de febrero de 2012

Vecinos defienden zonas verdes en Montalbán

EntornoInteligente.com
Publicado por El Mundo el Martes, 07 de Febrero del 2012

Vecinos de la comunidad de Montalbán (1, 2, 3), Juan Pablo II y el recién estrenado Parque Residencial Juan Vives Suriá, al suroeste de Caracas, han elevado su voz de protesta por la pretensión de utilizar los espacios de las áreas verdes para la construcción de nuevas viviendas, que traería como consecuencia la destrucción del ecosistema y atentaría contra la calidad de vida de sus habitantes.
Ángela Hernández, acompañada de Ninoska de Artiles y un grupo de madres de la zona, dijo que los vecinos se han organizado de modo espontáneo y han programado una serie de encuentros con las autoridades del municipio Libertador y del Cabildo Metropolitano.

Carlos Martínez, quien es manager de béisbol y practica en uno de estos terrenos, dijo que "es calidad de vida lo que se busca y se pretende lograr".

Para el jueves, a las 9 de la mañana, los vecinos se reunirán con miembros del Cabildo Metropolitano. Esto se suma a los encuentros que ya sostuvieron con la Alcaldía de Libertador, a través de Fundacaracas, donde se reunieron con la presidenta Paola Posani, quien les manifestó que actualmente se hacen los estudios de suelo para ver la factibilidad de construcción, sin que esto suponga que así será.

En todo caso, los vecinos están en la defensa de que no se construyan más viviendas, pues los servicios están colapsados, la movilidad complicada y se están destruyendo las áreas verdes.

Antonio Fraile, también vecino, señaló que en 20 años han presentado varios los proyectos de canchas al Instituto Nacional de Deportes −a tres cuadras del lugar−, así como a las autoridades del municipio, y nunca le han prestado atención.

César Emilio Torres N.    
EntornoInteligente.com                               

1 comentario:

  1. Muy Buenos días, soy vecina y pertenezco al ámbito circunscrito de la Comunidad Montalban 1, ya que mi casa queda en la calle 2, Actualmente construyen viviendas en el terreno de la Plaza de Montalban, el Motivo del Comentario es para denunciar lo que esta aconteciendo todas estas noches en la Obra hasta la madrugada sin contemplación alguna con los vecinos de la zona,de trabajar en este horario y todo el dia laborable no lo utilizan?? ya estamos cansados, que nos esperara para cuando acabe esto? ya que están buhonerizando la zona permitiendo vender cualquier tipo de mercancía, Quiero llamar a la Comunidad para que paren este abuso

    ResponderEliminar