sábado, 18 de febrero de 2012

Vecinos de Montalbán rechazan urbanismo



Atendiendo un llamado de las comunidades de Montalbán 1, 2 y 3, Juan Pablo II y La Vega, el Cabildo Metropolitano realizó una asamblea en el sector, donde los vecinos le expresaron al alcalde mayor, Antonio Ledezma, y a los ediles su rechazo a la construcción de un complejo habitacional en las áreas verdes de la zona. 

Armando Arratia, vecino y presidente de la asociación Lucha Montalbán 3, informó que convocarán una marcha para el sábado de 3 marzo en la cual los vecinos de Montalbán, Juan Pablo II, La Vega, Bella Vista, Alta Vista y El Paraíso protestarán contra la destrucción de las pocas áreas verdes que existen en la zona y la construcción de unos edificios que representarían el caos por la saturación de las vías de comunicación y de los servicios públicos. 

Irma Tovar, otra vecina del sector, señaló que desde hace varios años luchan por caminerías, una biblioteca, canchas deportivas y una casa de usos múltiples para la tercera edad: "Queremos un proyecto comunal que sirva para la integración de los vecinos". 

Temen desmejoras. El edil Alejandro Vivas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y del Cabildo Metropolitano, explicó que los vecinos se enteraron hace dos semanas de que Fundacaracas realizaba una inspección de un área verde de Montalbán 3, −espacio zonificado como tal− para construir edificios de 246 apartamentos, proyecto al que se oponen los vecinos pues colapsarían los servicios y se desmejoraría la calidad de vida. 

"Los vecinos se reunieron con funcionarios de la Alcaldía Metropolitana y de una vez solicitaron el cabildo. Allí acordamos apoyar una marcha pacífica convocada para rechazar dicho proyecto. 


También se aprobó la propuesta de Luis Velásquez de crear una comisión integrada por ediles metropolitanos para servir como mediadores ante la Alcaldía de Libertador", dijo Vivas. Agregó que en el Cabildo Abierto del miércoles 15, Ledezma presentó un proyecto para complementar el área verde, con un espacio recreativo y un centro deportivo y comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario