Atendiendo un llamado de las comunidades de Montalbán 1, 2 y 3, Juan Pablo II y La Vega, el Cabildo Metropolitano realizó una asamblea en el sector, donde los vecinos le expresaron al alcalde mayor, Antonio Ledezma, y a los ediles su rechazo a la construcción de un complejo habitacional en las áreas verdes de la zona.

Armando Arratia, vecino y presidente de la asociación Lucha Montalbán 3, informó que convocarán una marcha para el sábado de 3 marzo en la cual los vecinos de Montalbán, Juan Pablo II, La Vega, Bella Vista, Alta Vista y El Paraíso protestarán contra la destrucción de las pocas áreas verdes que existen en la zona y la construcción de unos edificios que representarían el caos por la saturación de las vías de comunicación y de los servicios públicos.

Irma Tovar, otra vecina del sector, señaló que desde hace varios años luchan por caminerías, una biblioteca, canchas deportivas y una casa de usos múltiples para la tercera edad: "Queremos un proyecto comunal que sirva para la integración de los vecinos".
Temen desmejoras. El edil Alejandro Vivas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y del Cabildo Metropolitano, explicó que los vecinos se enteraron hace dos semanas de que Fundacaracas realizaba una inspección de un área verde de Montalbán 3, −espacio zonificado como tal− para construir edificios de 246 apartamentos, proyecto al que se oponen los vecinos pues colapsarían los servicios y se desmejoraría la calidad de vida.
"Los vecinos se reunieron con funcionarios de la Alcaldía Metropolitana y de una vez solicitaron el cabildo. Allí acordamos apoyar una marcha pacífica convocada para rechazar dicho proyecto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario