miércoles, 1 de febrero de 2012

Reciclaje: Jornada de Recolección masiva de residuos


El pasado sábado 28 de enero de 2012, nuestra comunidad participó en la II Jornada de Reciclaje, actividad organizada por la asociación Ecoclik (http://ecoclickve.blogspot.com/), y cuya recaudación será donada a la institución Fundana (http://www.fundana.org/).
  
Fuimos uno de los 30 centros  de acopio de residuos sólidos. Nuestro centro de acopio logró recolectar 58 bultos de residuos diversos (papel, cartón, plástico, aluminio, pilas gastadas, vidrio, bombillos ahorradores, equipos electrónicos en mal estado, entre otros.). Hicieron su aporte desde muy temprano personas que nos visitaron y son residentes de comunidades cercanas como: Vista Alegre, El Paraíso, Montalbán II y III, e inclusive vinieron personas de Caricuao, Parque Central y La Florida. Contamos también con la visita de un estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, quien nos entrevistó, grabó y filmó en nuestra jornada con fines pedagógicos.
Debemos afirmar que ésta jornada rebaso nuestra expectativas y nos permitió reconciliarnos con el país verde y limpio que todos queremos y nos merecemos.



Por un día sentimos que contribuimos a salvar el planeta, pero nuestra intención es que sigamos aprendiendo y convirtamos esta actividad en un ejercicio de todos los días, que  nos permita  hacer de nuestra comunidad un centro de acopio permanente y en una referencia  para la ciudad verde que todos deseamos y aspiramos.

Coordinadores y vecinos participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario