jueves, 4 de agosto de 2011

Propuesta de la OPPPE para el terreno comunitario


Este jueves 3 de agosto tuvo lugar en Miraflores la reunión entre los representantes del Consejo Comunal Juan Cardón y los representantes de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), en la cual estos últimos presentaron una propuesta que sustituye al anterior proyecto de construcción de torres de edificios en el área del terreno.

En esta ocasión se presentó un diseño que incluye aproximadamente 68 townhouses, áreas verdes, media cancha de basket y otras áreas comunes. Los representantes del consejo comunal manifestaron, en nombre de la comunidad, su inconformidad ante esta propuesta, ya que como se ve en los bocetos, queda excluida la comunidad de Montalbán, ya que sólo existirían unos accesos reducidos a las áreas comunes y, lo más importante, la propuesta presenta serias fallas de diseño, una escala que no se corresponde con la realidad sobre el área, por lo cual se aprecia muy poco factible la construcción de semejanrte obra.


Igualmente, se consideró evidente (y así se les hizo saber) la falta de un estudio real sobre el terreno, razón por la cual accedieron a realizar una visita para levantar la información necesaria, la cual se realizará este sábado 5 de agosto.

Del mismo modo, los representantes de la OPPPE manifestaron que el proyecto va, ya que el terreno les pertenece. Ante esta aseveración, los representantes del consejo comunal, solicitaron una modificación del boceto, que incluya un acceso abierto a la comunidad de Montalbán, pero se dejó en claro la firme oposición a la construcción de viviendas, de dudosa calidad, y se reiteró la voluntad de los vecinos a lograr el desarrollo de la Casa comunal y demás areas comunitarias.

Ante esta situación, se convocó este mismo jueves en horas de la noche, a una reunión extraordinaria para informar a los vecinos los resultados de la reunión en miraflores. Más de 22 ciudadanos tomaron la palabra para manifestar su opinión en torno a la nueva propuesta gubernamental. En consecuencia, se convoca a una Asamblea de ciudadanos este sabado 5 de agosto, a partir de las 5 pm, para debatir con la comunidad la aceptación o rechazo a dicha propuesta y las futuras acciones a tomar.

ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS, YA QUE DE LAS DECISIONES QUE SE TOMEN EN LOS DÍAS POR VENIR, DEPENDERÁ EL FUTURO DE TODA LA COMUNIDAD, LO CUAL INFLUIRÁ DEFINITIVAMENTE SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DEL SECTOR Y DE SUS VECINOS.

1 comentario:

  1. Todo esto me recuerda el cuento del colibrí y el feroz incendio en la selva, mientras todos los grandes animales corrían despavoridos huyendo del incendio, el pequeño colibrí tomaba una gota de agua en su pico y se dirigía a combatir el incendio y cuando le preguntaron si estaba loco con esa actitud, el respondió yo estoy cumpliendo con mi parte, así que amigos aunque la tarea parezca descabellada y titánica, digamos como el colibrí nosotros estamos haciendo nuestra parte allá los demás con su conciencia y sus acciones. Saludos, Wilman Grandett

    ResponderEliminar