jueves, 18 de agosto de 2011

Asamblea de Ciudadanos del 13 de Agosto de 2011


El 13 de agosto, en una nueva Asamblea de Ciudadanos, los vecinos acordaron no aceptar el proyecto de 68 townhouses, al igual que la construcción de torres de apartamentos, ya que se estaría cometiendo un atentado contra la calidad de vida del sector.

Hasta tanto los vecinos no posean en sus manos las evidencias de un proyecto coherente, perfectamente descrito e ilustrado, que contemple un estudio del impacto socio ambiental en la zona, estará latente la posibilidad de que se desarrollen construcciones anárquicas como las miles que existen en la ciudad, con lo cual se estarìan trasladando a nuestro sector los problemas de desorden urbano, inseguridad y escasez de servicios básicos típicos de proyectos sin un respaldo técnico profesional.

Esta preocupación se justifica con la información suministrada por la OPPPE a los representantes de la mesa técnica del consejo comunal, conformada por abogados, arquitectos, docentes y otros profesionales, en la cual se nos indica que la intención es comenzar a construir en los próximos días lo que parecen ser barracas de 3 metros de ancho, con paredes laterales comunes, prácticamente sin ventilación, iluminación, ni fundaciones. Adicionalmente, en vista de que se trata de un sector lejos de zonas comerciales, con una sola vía de entrada y salida, se pretende incluir locales comerciales: bodegas, farmacia, etc. De esta manera, se trataría de un desarrolllo que dista mucho de ser una solución digna para cualquier persona.

La vocación natural de nuestro espacio es servir de área verde y centro de actividades en beneficio de la comunidad. Esta vocación cobra mayor valor cuando en el pasado, debido a la construcción del gimnasio "Los Gemelos", adscrito durante años a diferentes organismos del Estado, se ocupó un área destinada al esparcimiento de la comunidad. En consecuencia, los más de 1300 vecinos exigen le sea devuelto el terreno contiguo a la CANTV como justa compensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario