jueves, 18 de agosto de 2011

Diputada Dinora Figuera presente en la Comunidad de Montalbán 1


Durante la Asamblea de Ciudadanos del 13 de agosto de 2011, tuvimos la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional Dinora Figuera, quien también se desempeña en la Comisión de Familia del principal órgano legislativo de la nación.

La parlamentaria fue invitada por el abogado y vecino Dr. Miguel García para que conociera de nuestra causa en pro de rescatar el terreno comunal, y comentarle sobre el proyecto que respaldan nuestros vecinos, sus alcances, beneficios para el sector y para las comunidades cercanas.

La diputada Figuera se mostró complacida ante la numerosa concurrencia, la capacidad de organización y de respuesta de los vecinos. Agregó igualmente que ella, como vecina del sector San Pedro y miembro de su consejo comunal, también ha librado una lucha por preservar los espacios públicos de ese sector. Hasta ahora, dice la diputada, han tenido éxito debido a la organización vecinal, amparada por las leyes comunales que consagran el derecho de los consejos comunales a participar en las decisiones y ejercer la contraloría social en consenso con las demás autoridades del Estado.

En resumen, el Estado no puede actuar por su cuenta, sino que está obligado a presentar y discutir los proyectos, con un respaldo técnico, que incluya el impacto sociológico y ambiental sobre cualquier zona que se pretenda intervenir.

La diputada, igualmente, se puso a la orden para apoyar a nuestro consejo comunal en el sentido de asesorar y recomendar talleres de liderazgo (en la UCAB) que contribuyan a mejorar la capacidad de gestión de nuestros vecinos.

Por su parte, los vecinos de Montalban 1 le manifestamos que en nuestro sector hay profesionales que realizan trabajo comunitario en la Vega, San Martín y zonas cercanas. Sabemos que hay múltiples calamidades y estamos dispuestos a seguir contribuyendo con nuestro conocimiento y sensibilidad social. en ese sentido, se podrían dictar talleres de variadas disciplinas para ayudar a las comunidades populares cercanas a superar sus problemas, en lugar de aceptar que los problemas de esos sectores se trasladen a nuestro sector, a través de un proyecto inconsulto del cual se conoce casi nada desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario