viernes, 5 de octubre de 2012

Novena a la Santísima Virgen María. Por la Paz y la Reconciliación de Venezuela

 

Como respuesta al llamado de los Arzobispos y Obispos a las comunidades de Venezuela para realizar una toma de conciencia sobre la importancia y responsabilidad que tenemos como ciudadanos y cristianos católicos frente al proceso electoral del 07 de octubre, nuestra comunidad culminó anoche este sentido evento de oración que se prolongó por nueve días.

 

 

A continuación se muestra la Oración por Venezuela para todos quienes deseen continuar la oración en familia y el texto introductorio distribuido por la Conferencia Episcopal.

  

Oración por VENEZUELA

Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común. Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la "Civilización del Amor", a través de una participación y una solidaridad fraternas. Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor. Junto a nuestra Madre María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se abre a una nueva esperanza. Por eso todos juntos gritamos: !Venezuela, viva y camina con Jesucristo, Señor de la historia! Amén.

 

Texto introductorio con el llamado de los Arzobispos y Obispos (Conferencia Episcopal Venezolana)

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario