sábado, 6 de octubre de 2012

Mural Ecológico Comunitario



La comunidad organizada y sensible frente al ambiente siempre obtiene logros notables que benefician a todos. Tal es el caso de este mural con motivos ecológicos realizado por los vecinos: Elsy Rivas, Esther Angelillo y Nelson Rivas, quienes con un gran desempeño lograron convertir gran parte del muro a la entrada del sector en una obra de paisajismo que contribuye, notablemente, a embellecer el entorno. 


Si se detalla, se podrán apreciar diferentes motivos de arte figurativo, con variedad de colores, texturas, perspectivas y profundidades. Llama la atención, particularmente, la versión de la Hacienda La Vega, con su amplia entrada y la casona en una esquina. Lo frondoso de los árboles que asoman al fondo del mural, le otorgan un efecto de continuidad que varía con el transcurrir de la tarde. 

Invitamos a los vecinos a que se detengan unos instantes y puedan apreciar esta obra que es fruto del esfuerzo, la creatividad y el amor a la comunidad. Asimismo, esperamos, sea el primero de muchos proyectos venideros que contribuyan a reencontrarnos con la naturaleza y disfrutar de elementos que agraden a la vista y al espíritu, durante el transitar por nuestra urbanización.

Igualmente, se sembraron plantas de diversos tipos que al crecer serán más notables, entre las que se cuentan enredaderas, pinos, cactus, limón y capachos, entre otros. 














La textura de las raíces y de la hojarazca se une al colorido de las formas.






Un recorrido con vecinos del secctor para apreciar el trabajo realizado.














La nota discordante

Lamentablemente, parece que hay personas que les disgusta la belleza y hacen esfuerzos por destruir los espacios recuperados. He aquí una prueba de ello. Seguramente, son minoría, pero hacen demasiado ruido con su proceder. Contribuyamos todos a conservar nuestros espacios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario