lunes, 16 de mayo de 2011

Chávez a favor de la desconcentración de Caracas (Diario Ciudad Caracas)

PROGRAMA ESPECIAL MISIÓN VIVIENDA
16/05/11.- “En Caracas no hay espacio para tanta gente”, expresó el presidente Hugo Chávez quien afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela debe lograr la desconcentración de Caracas.
“Esa frase de Farruco de que en Caracas cabe otra Caracas es relativa, no significa que estamos pensando en duplicar la cantidad de habitantes de Caracas. No, más bien Caracas debemos lograr desconcentrarla con la misión, bajar la cantidad de habitantes por kilómetro cuadrado”.
El presidente Chávez hizo ayer un contacto telefónico con el programa Cinco Ejes para el Buen Vivir, transmitido VTV, en el que participaron los ministros de Vivienda, Ricardo Molina, Comunicación e Información, Andrés Izarra, además del viceministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y el presidente del Banavih, Mario Isea.
El presidente Chávez explicó que deben crearse ejes de desarrollo en zonas cercanas a Caracas, donde se pueden construir “microciudades” para desconcentrar la capital. Se refirió al eje Cúa-Tácata-Las Tejerías donde están detectadas 50 mil hectáreas para la construcción de cuatro mil viviendas, otro entre Las Tejerías-Paracotos-Puerto Cabello y un tercero norte-llanero “de Tinaco a Anaco”, según explicó. Dijo que estas pequeñas urbes estarían a media hora de Caracas “con el ferrocarril Caracas cambia de dimensión”.

2 comentarios:

  1. De Ripley's , aunque usted no lo crea,
    Creo que esta entrando una brisa de sensatez
    Pero debemos mantenernos en alerta

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el que dijo (en Fuerte Tiuna) que dentro de Caracas podía caber "perfectamente" otra Caracas fue Chávez. Hoy, aparentemente, el responsable de esa "barbaridad" es Farruco.

    ResponderEliminar