viernes, 30 de septiembre de 2011

15 Años de ASOCIRE 1

Con un sencillo pero emotivo homenaje a los vecinos que han brindado su tiempo, esfuerzo y dedicación a la organización y el trabajo por la comunidad, ASOCIRE1 celebró sus 15 años. El acto tuvo lugar en el toldo, el pasado 24 de septiembre, y concluyó con un agradable "compatir" entre los vecinos.
























miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reunión Policía Nacional y Consejo Comunal Juan Cardón

Este lunes, 19 de de septiembre de 2011 se llevó a cabo la primera reunión entre la comunidad y las autoridades que operan en el módulo recién inaugurado de la Policía Nacional, hecho que tuvo lugar en el gimnasio Los Gemelos.

Acudió a la invitación el Supervisor Agregado Luís Figueroa, tercero al mando y Jefe de Patrullaje Vehicular, quien de manera cordial y abierta al diálogo, expresó el interés de la institución policial en establecer y mantener un enlace constante con el consejo comunal y la comunidad en general, a fin de abordar los problemas que en materia de seguridad aquejan al sector.

Por la comunidad estuvieron presentes los principales voceros del Consejo Comunal Juan Cardón, las autoridades de ASOCIRE 1, ASO34 y la directora del Colegio La Concepción, entre otros.

Explicó el oficial Figueroa que en el módulo operan, conjuntamente, funcionarios de la Policía Nacional (camisa color kaki) y de la Policía Comunal (camisa verde).

Igualmente, informó que el módulo de la Policía Nacional presta servicios las 24 horas del día (atención al ciudadano). Sin embargo, los policías comunales harán sus rondas y patrullajes sólo en horario diurno, desde las 6:00 am. hasta 7:00 pm. La Policía Comunal es un organismo eminentemente preventivo, pero puede prestar apoyo “en caliente” a la Policía Nacional en caso de ser requeridos.

El propósito es que la Policía Comunal sirva de enlace entre la comunidad y la Policía Nacional.

En total, suman alrededor de 600 funcionarios, cuyo radio de acción abarca desde la Quebradita en la Vega, los 4 sectores de Montalbán, Vista Alegre hasta la UCAB. Consideran que a pesar de existir un déficit de funcionarios, “se está haciendo el trabajo” y es evidente la presencia de funcionarios en los semáforos, centros comerciales y en sus rondas habituales. 

Explicó igualmente, que están destinadas 4 unidades de patrullaje, una para cada sector de Montalbán (1, 2, 3 y Juan Pablo). Los uniformados harán rondas a pie, patrullaje motorizado, vehicular y habrá supervisores de rondas.

Agregó Figueroa, que se espera que con el inicio del año escolar aumente la presencia de funcionarios en las cercanías de los centros educativos, sobre todo en las horas de entrada y salida, y se aborde el problema que significa el consumo de licor en las calles, a las puertas de las licorerías, lo cual ha sido un constante clamor de los vecinos. El objetivo es que no funcionen licorerías cerca de institutos educativos.

Ante las preguntas y observaciones realizadas por los vecinos, Figueroa tomó nota y manifestó la importancia de que los vecinos acudan a los jefes del módulo policial para informar sobre cualquier irregularidad que pueda presentarse en las actuaciones de los funcionarios policiales adscritos al sector. El accionar de los uniformados estará siempre en concordancia y sintonía con las ordenanzas y normas de convivencia emanadas del Consejo Comunal.

Del mismo modo, quedó expresa la intensión de que se dicten charlas sobre temas relacionadas con la prevención y la seguridad, a través del Departamento de Coordinación de la Policía Nacional, el Ministerio de Comunas y el Consejo Comunal Juan Cardón.


Finalmente, se acordó iniciar en el corto plazo una serie de mesas técnicas entre los jefes policiales y el Comité de Seguridad del Consejo Comunal para coordinar, ya de manera más detallada, los mecanismos que hagan posible diseñar una política de seguridad efectiva en el sector, y que la misma beneficie a todas las comunidades de Montalbán y zonas cercanas.



Módulo de Policía Nacional
Montalbán 1
Jefe de Parroquia: Jesús Ramírez


Cumpleaño del General 
Como cierre a este primer encuentro que constituyó una bienvenida a la Policía Nacional en nuestro sector, se realizó la celebración del cumpleaños del señor José Francisco Tovar, esposo de la señora Irma Suinaga. Como se observa, este general sí tiene quien le escriba...y le celebre. 



martes, 20 de septiembre de 2011

Bienvenida a los Estudiantes de Nuestra Comunidad


Con motivo del inicio del año escolar 2011-2012, los vecinos que conformamos el Consejo Comunal Juan Cardón damos un afectuoso saludo a la numerosa comunidad estudiantil de nuestro sector.

Igualmente, es nuestro deseo que este período sea de éxitos y provecho, de manera tal que cada uno de ustedes logre subir un peldaño mas en la búsqueda de sus sueños: lograr un título, una profesión; pero por sobre todo, ser cada día mejores seres humanos, ciudadanos conscientes, respetuosos, solidarios y capaces de forjarse un futuro que les genere satisfacciones de todo tipo.


Para ello es necesario soñar, pero también planificar y ser capaces de gerenciar un verdadero proyecto de vida.

En nuestro consejo comunal contamos con ustedes para lograr el objetivo primordial: una comunidad unidad y solidaria, donde la convivencia en armonía sea el anhelo de todos. 

Por lo tanto, los jóvenes de nuestra comunidad tienen un lugar estratégico y primordial. Siéntanse en la libertad de acudir a los voceros de su consejo comunal Juan Cardón para exponer sus inquietudes, ya que siempre serán escuchados.

Saludos y éxitos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Concurso para crear el logo del Consejo Comunal Juan Cardón


Créditos imagen


 
La convocatoria estará abierta desde el día lunes 12 de septiembre de 2011 hasta el viernes 30 de septiembre de 2011. Puede participar cualquier persona de los sectores E y F, de Montalbán 1.

 
Bases del Concurso

 
Objetivos:
  • Transmitir valores que reflejen la sana convivencia, la participación y/o el trabajo en comunidad.
  • Permitir la identificación de los vecinos con el sector, a través del logo.
  • Mostrar algún (os) elemento (s) gráficos que permitan darle una identidad gráfica al Consejo Comunal.
Guías:
  • El logo debe ser identificable directamente con el Consejo Comunal.
  • El logo debe ser un trabajo original de quien lo envía.
  • El logo debe ser un gráfico vectorial, no un mapa de bits, ya que los gráficos de vectores permiten ser ampliados sin perder definición (son escalables).
  • El logo debe ser reproducible en un sólo color o en varios; puede también tener colores limitados (por ejemplo 2 ó 3).
  • El logo no debe ser ofensivo en ningún sentido 

 
¿Quiénes pueden participar?

 
Vecinos con conocimientos de dibujo, ilustración, pintura artística, diseño gráfico, informática. Pero, básicamente que posea sensibilidad hacia la causa social y la realidad que se está viviendo como comunidad participativa y activa.

 
Formatos de envío:
  • Versión digital en formato de vector escalable de alta resolución listo para imprimir, como: EPS portable, SVG y PSD de Adobe Illustrator,  Photoshot o  FH de Freehand.
  • Versión PNG o JPEG en 640 x 480.
  • Una versión impresa en papel bond
  • Debe incluir una descripción del diseño: Programa utilizado, elementos que sirvieron de inspiración o cualquier otra información que considere importante.
  • Nombre completo, dirección, y correo electrónico del participante.
  • El plazo de envío de propuestas para el logo finaliza el 30 de septiembre de 2011.
  • El archivo deberá ser enviado a: marioc3393@hotmail.com y colocar en el asunto: concurso de logotipos consejo comunal.
 
 Selección:
  • Los logotipos serán publicados en el Blog y los vecinos tendrán la oportunidad de votar por el de su preferencia.
  • Igualmente, se elaborará una cartulina con los logos que participen, la cual se colocará en el toldo para que los vecinos que no tengan acceso al blog también puedan votar por el de su preferencia.
  • El logo que obtenga el mayor número de votos será el ganador.

 

 

 

jueves, 8 de septiembre de 2011

Voceros de Unidades

Voceros Principales

UNIDAD EJECUTIVA
Salud
Carmen Elena Salazar
Airin G. Guerrero T.
Educación, Cultura y Formación
María De Piccone
Deporte y Recreación
Keila Patiño
Gustavo A. Guerrero T.
Tierras Urbanas
María Teresa Galavís 
Infraestructura y Urbanismo
Esther A.  Angelillo
María Natividad Sojo
Vivienda y Hábitat
Carlos A. Piccone S.
Seguridad y Defensa Integral
Miguel A. García G
Medios Alternativos Comunitarios
Mario J. Contreras R.
Blas F. Limongi O.
Atención al Adulto Mayor
Mercedes del C. Mujica

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y
FINANCIERA COMUNITARIA
Tania Isabel Guerrero
Mercedes Navarro de Sepúlveda
Bera López de Alvarado
José Francisco Tovar
Nelsón Eduardo Rivas Cisnero

UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
Rafael Enrique Segovia Bastardo
María Begoña Araguzo Ramírez
Myriam Piccone Scognamiglio
Claudia Patricia Salas Bellorín
Rosa Anna ( Rossana ) Palumbo Yaia

Voceros Suplentes

UNIDAD EJECUTIVA
Salud
María Fernanda García Polo
Yusbely Alejandra Salcedo Andrade
Educación, Cultura y Formación
Ana Isabel Moreira Belisario
Deporte y Recreación
Raúl A.  Luna Mujica
Raúl E. Luna González
Tierras Urbanas
Elsy Alcira Rivas Hernández
Infraestructura y Urbanismo
Elide Beatriz Martínez Salazar
Vivienda y Hábitat
Xiomara Luna Pérez
Seguridad y Defensa Integral
Javier Emigdio Luna  González
Medios Alternativos Comunitarios
Carla Araque
Maira Luna Pérez
Atención al Adulto Mayor
Carmen Leonor Zerpa

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y
FINANCIERA COMUNITARIA
Cecilia Ovalles de Limongi
Ana Prieto de Rey
Marco Tulio Arenas Pérez
Gustavo López
Mariana De La Cruz Pérez de Luna

UNIDAD DE CONTRALORÍA SOCIAL
Benigna Angélica Moreira Belisario
Lina Mireya de Bastidas
Amparo Hernández
María Eliana Alcacibar De Acuña
Libertad Josefina  Araujo Arias

martes, 6 de septiembre de 2011

Coordinadores Grupo Estrategia

COMITÉ COORDINADORES: Javier Ostos, Felipe Alejo, Ma. Teresa Galavís, Benigna Moreira, Caterina Maiello y Miguel García.


CALLE / EDIFICIO
NOMBRE
Transversal  21     
Omaira  Garboza
Calle  12
Gloria  Aquino
Calle  12
Margoth  Toro
Transversal  22
Carmen  Piñate
Calle  13
Claudia  Salas
Calle  1  Sur
Claudia  Salas
Calle  1  Norte
Rossana  Palumbo          
Calle  1  Norte
María  Piccone
Villa  Isabel
Felipe  Alejos                     
Villa  Isabel
Mireya  Arreaza     
747
Javier

747
Olga  Montaño                   
Tâmara
Ana  Isabel  Moreira         
Nadoravi
Amparo  Hernández        
Nadoravi
Esther  Angelillos             
Araguaney
Luisa  Elena  Brito
Araguaney
Willman  Grandett
Italvenchi
Maritza  Navarro


Asamblea de Ciudadanos del día 27/08/2011

XIV Censo Nacional de Población y Vivienda

A manera de complemento a la publicación del cuestionario del Censo 2011, Blas Limongi envió esta nota:

En un período extensivo de 3 meses de recolección de la información, se obtendrán datos sobre la totalidad de los elementos que componen el universo en estudio (viviendas, hogares y personas), y que generan información, fundamentalmente de tipo estructural.


Objetivos

El objetivo general del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda es recopilar, procesar y difundir información nacional de la población, por entidades, municipios, parroquias, centros poblados y comunidades que permita:

1.Caracterizar a la población que reside en las comunidades en términos de servicios, infraestructura disponible y particularidades ambientales.

2. Caracterizar el proceso de inclusión social y la situación de pobreza estructural de la población.

3. Determinar la estructura y dinámica demográfica de la población y las condiciones de las viviendas, hogares y personas.

4. Caracterizar a las personas, hogares, viviendas y comunidades indígenas.

¿Para qué sirve el Censo?

Con la información del Censo, el Estado podrá planificar, desarrollar programas y servicios públicos que garanticen los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También permitirá a los ciudadanos y ciudadanas tener más claridad de lo que se debe mejorar y lo que se necesita crear.

A través de este censo, por primera vez tenemos la oportunidad de reconocer nuestras raíces afro descendientes, ya que tomará en cuenta nuestra diversidad étnica y cultural.

Características del Censo:

Duración: El empadronamiento tendrá una duración de tres meses, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2011.

¿A quién se empadronará?

Se empadronará a todas las personas sin ningún tipo de distinción.

¿Quién realiza las preguntas?

Las únicas personas autorizadas para realizar las preguntas y registrar las respuestas son los empadronadores y empadronadoras.

¿Cómo puedo identificar a los empadronadores?
Usarán un chaleco de color gris, con el logo del Instituto Nacional de Estadística en su parte delantera y el logo del Censo 2011 en la parte de atrás. Igualmente llevarán gorra gris, con el logo del Censo 2011 en la parte delantera, del lado derecho el logo del INE y del izquierdo el logo del Bicentenario.

Carnet visible y llevará el nombre completo, foto y datos del empadronador.

¿Es necesario que el empadronador entre a mi casa?
No es necesario.

Para mayor información
Visite la sección del Censo 2011 en el Portal:

Enviado por Blas Limongi

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuestionario Censo 2011

Para el conocimiento de los vecinos de nuestra comunidad presentamos el cuestionario del Censo 2011. El archivo puede ser descargado al final de esta entrada.








Descargue el cuestionario desde la página del Instituto Nacional de Estadística (INE) en formato PDF, a través del siguiente enlace:
 Cuestionario Censo 2011

Si tiene alguna dificultad con el enlace anterior puede descargar el cuestionario desde el área de descargas de este blog, a través del siguiente enlace:
Descargue el cuestionario aquí