martes, 6 de septiembre de 2011

XIV Censo Nacional de Población y Vivienda

A manera de complemento a la publicación del cuestionario del Censo 2011, Blas Limongi envió esta nota:

En un período extensivo de 3 meses de recolección de la información, se obtendrán datos sobre la totalidad de los elementos que componen el universo en estudio (viviendas, hogares y personas), y que generan información, fundamentalmente de tipo estructural.


Objetivos

El objetivo general del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda es recopilar, procesar y difundir información nacional de la población, por entidades, municipios, parroquias, centros poblados y comunidades que permita:

1.Caracterizar a la población que reside en las comunidades en términos de servicios, infraestructura disponible y particularidades ambientales.

2. Caracterizar el proceso de inclusión social y la situación de pobreza estructural de la población.

3. Determinar la estructura y dinámica demográfica de la población y las condiciones de las viviendas, hogares y personas.

4. Caracterizar a las personas, hogares, viviendas y comunidades indígenas.

¿Para qué sirve el Censo?

Con la información del Censo, el Estado podrá planificar, desarrollar programas y servicios públicos que garanticen los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. También permitirá a los ciudadanos y ciudadanas tener más claridad de lo que se debe mejorar y lo que se necesita crear.

A través de este censo, por primera vez tenemos la oportunidad de reconocer nuestras raíces afro descendientes, ya que tomará en cuenta nuestra diversidad étnica y cultural.

Características del Censo:

Duración: El empadronamiento tendrá una duración de tres meses, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2011.

¿A quién se empadronará?

Se empadronará a todas las personas sin ningún tipo de distinción.

¿Quién realiza las preguntas?

Las únicas personas autorizadas para realizar las preguntas y registrar las respuestas son los empadronadores y empadronadoras.

¿Cómo puedo identificar a los empadronadores?
Usarán un chaleco de color gris, con el logo del Instituto Nacional de Estadística en su parte delantera y el logo del Censo 2011 en la parte de atrás. Igualmente llevarán gorra gris, con el logo del Censo 2011 en la parte delantera, del lado derecho el logo del INE y del izquierdo el logo del Bicentenario.

Carnet visible y llevará el nombre completo, foto y datos del empadronador.

¿Es necesario que el empadronador entre a mi casa?
No es necesario.

Para mayor información
Visite la sección del Censo 2011 en el Portal:

Enviado por Blas Limongi

No hay comentarios:

Publicar un comentario