miércoles, 21 de septiembre de 2011

Reunión Policía Nacional y Consejo Comunal Juan Cardón

Este lunes, 19 de de septiembre de 2011 se llevó a cabo la primera reunión entre la comunidad y las autoridades que operan en el módulo recién inaugurado de la Policía Nacional, hecho que tuvo lugar en el gimnasio Los Gemelos.

Acudió a la invitación el Supervisor Agregado Luís Figueroa, tercero al mando y Jefe de Patrullaje Vehicular, quien de manera cordial y abierta al diálogo, expresó el interés de la institución policial en establecer y mantener un enlace constante con el consejo comunal y la comunidad en general, a fin de abordar los problemas que en materia de seguridad aquejan al sector.

Por la comunidad estuvieron presentes los principales voceros del Consejo Comunal Juan Cardón, las autoridades de ASOCIRE 1, ASO34 y la directora del Colegio La Concepción, entre otros.

Explicó el oficial Figueroa que en el módulo operan, conjuntamente, funcionarios de la Policía Nacional (camisa color kaki) y de la Policía Comunal (camisa verde).

Igualmente, informó que el módulo de la Policía Nacional presta servicios las 24 horas del día (atención al ciudadano). Sin embargo, los policías comunales harán sus rondas y patrullajes sólo en horario diurno, desde las 6:00 am. hasta 7:00 pm. La Policía Comunal es un organismo eminentemente preventivo, pero puede prestar apoyo “en caliente” a la Policía Nacional en caso de ser requeridos.

El propósito es que la Policía Comunal sirva de enlace entre la comunidad y la Policía Nacional.

En total, suman alrededor de 600 funcionarios, cuyo radio de acción abarca desde la Quebradita en la Vega, los 4 sectores de Montalbán, Vista Alegre hasta la UCAB. Consideran que a pesar de existir un déficit de funcionarios, “se está haciendo el trabajo” y es evidente la presencia de funcionarios en los semáforos, centros comerciales y en sus rondas habituales. 

Explicó igualmente, que están destinadas 4 unidades de patrullaje, una para cada sector de Montalbán (1, 2, 3 y Juan Pablo). Los uniformados harán rondas a pie, patrullaje motorizado, vehicular y habrá supervisores de rondas.

Agregó Figueroa, que se espera que con el inicio del año escolar aumente la presencia de funcionarios en las cercanías de los centros educativos, sobre todo en las horas de entrada y salida, y se aborde el problema que significa el consumo de licor en las calles, a las puertas de las licorerías, lo cual ha sido un constante clamor de los vecinos. El objetivo es que no funcionen licorerías cerca de institutos educativos.

Ante las preguntas y observaciones realizadas por los vecinos, Figueroa tomó nota y manifestó la importancia de que los vecinos acudan a los jefes del módulo policial para informar sobre cualquier irregularidad que pueda presentarse en las actuaciones de los funcionarios policiales adscritos al sector. El accionar de los uniformados estará siempre en concordancia y sintonía con las ordenanzas y normas de convivencia emanadas del Consejo Comunal.

Del mismo modo, quedó expresa la intensión de que se dicten charlas sobre temas relacionadas con la prevención y la seguridad, a través del Departamento de Coordinación de la Policía Nacional, el Ministerio de Comunas y el Consejo Comunal Juan Cardón.


Finalmente, se acordó iniciar en el corto plazo una serie de mesas técnicas entre los jefes policiales y el Comité de Seguridad del Consejo Comunal para coordinar, ya de manera más detallada, los mecanismos que hagan posible diseñar una política de seguridad efectiva en el sector, y que la misma beneficie a todas las comunidades de Montalbán y zonas cercanas.



Módulo de Policía Nacional
Montalbán 1
Jefe de Parroquia: Jesús Ramírez


Cumpleaño del General 
Como cierre a este primer encuentro que constituyó una bienvenida a la Policía Nacional en nuestro sector, se realizó la celebración del cumpleaños del señor José Francisco Tovar, esposo de la señora Irma Suinaga. Como se observa, este general sí tiene quien le escriba...y le celebre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario