lunes, 11 de enero de 2021

Operativo de la Alcaldía en el Bulevar Av. O' Higgins




Hoy 11 de enero de 2021, la alcaldía de Libertador, finalmente, recogió los desperdicios vegetales de la Av. O'Higgins.

Gran parte de estos desperdicios fueron producto de arrojar basura al bulevar como si se tratara de un botadero. Esto genera contaminación y deterioro del ambiente.

Sabemos que varias personas que pasan por el bulevar, no siempre indigentes, lo utilizan como baño cuando la maleza está alta. 

A esto se suma los desperdicios vegetals y escombros arrojados detrás de las quintas Marymar y Zaida.

Durante meses y de manera sistemática, una persona se dedicó a arrojar desperdicios vegetales, piedra picada y tierra, entre otros, en el área verde inmediata a la puerta de atrás de estas viviendas. 





Estas acciones tienen lugar durante altas horas de la noche, ya que nunca ha sido visto, lo cual demuestra que esta persona sabe que está afectando a un vecino y a la comunidad en general. Está cometiendo un acto penado por la Ley del Ambiente, las ordenanzas municipales y la Ley de Consejos Comunales, entre otras normativas.

He conversado con varios vecinos sobre esta situación para que me ayuden a identificar a esa persona. Me han sugerido que coloque una cámara, otros que tome medidas "más radicales".

En todo caso, es una falta de respeto. Y repito, no es un caso aislado, sino una práctica sistemática. Por lo cual pensamos que puede ser un vecino quien no termina de entender que los espacios públicos deben respetarse y cuidarse.

Lamentablemente, este operativo de la alcaldía solo recoge desperdicios vegetales, por lo que los escombros permanecen detrás de las quintas mencionadas. 

Ahora que el espacio está, relativamente, limpio hago un llamado a esa persona para que se abstenga de comenzar a arrojar desperdicios nuevamente. Que entienda que está cometiendo un acto ilícito, afectando a vecinos y contaminando los espacios verdes que, quienes tenemos salida al bulevar, hemos tratado de mantener en buen estado.

Dicha persona sabe que somos una comunidad organizada y nos preocupa lo que afecta a todos en el sector. Debe entender que el bulevar no es su "botadero" particular. Igualmente, puede consultar con los vecinos cercanos si no sabe cómo resolver un problema de desecho de desperdicios. Hay opciones para todo.

POR FAVOR

MANTENGAMOS LIMPIO EL BULEVAR

Mario Contreras

1 comentario:

  1. Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. sus llamadas opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
    Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

    ResponderEliminar