lunes, 5 de septiembre de 2016

BITÁCORA DEL 01 SEPTIEMBRE DE 2016




Inicio: Mi caminata la inicie a las 9:38 AM, desde Farmayor,  La India del Paraíso.

Desarrollo: justo antes de iniciar mi recorrido ( 9:30 am), vi una concentración del oficialismo que se presento al comienzo de la Av. O'Higgins, un poco después de la India, en sentido hacia los Leones, si sumamos  la berrera de los policías antimotines que les tranco el paso, para que no fueran hasta la marcha de la MUD, no llegaban a 200 personas y quizás estoy siendo generoso.

La primera etapa del recorrido (Farmayor, La India del Paraíso -Plaza Madariaga), la hice con un vecino (Sr. Lucius), fue una camita suave y entretenida, tanto fue así que cuando nos despedimos en la plaza Madariaga, me confeso el Sr. Lucius, que gracias  la conversación que tuvimos pudo llegar mas lejos de lo que tenia planeado cuando salio de su casa. 

Llegue a ciudad Banesco a las 12:12 m, a la 1:00 PM llegue al comienzo de las mercedes, a partir de este punto ya no se podía avanzar y me retire de la concentración a 1:20 pm, en el recorrido de regreso me encontré a la marcha  que venía llegando desde el Junquito, continué el  recorrido de vuelta hasta la estación Ciudad Universitaria del metro de caracas,desde allí hasta plaza Venezuela y luego tome la línea 2 hasta la estación la Paz,  y desde este punto  hasta mi casa,  algo cansado, adolorido, con algunas ampollas en mis pies, pero con la satisfacción que mi caminata contribuyo  de alguna manera a construir la Venezuela que quiero y deseo para mi , para mis familiares y amigos, también sentí que mi caminata fue por aquellas personas que quisieron participar en este evento pero no pudieron  por las razones que sea. 



Inventario: Me tome dos (2) botellas de agua, me comí dos (2) galletas ,  un cambur, regale otro, me dieron una receta para la preparación de la carne molida en estos tiempos de crisis, pude ver  en el recorrido personas de todas las edades, un invidente , una muchacha con una solo pierna y en muletas, vi un cartel  sostenido por dos( 2) niños en una casa humilde , a la altura de roca Tarpeya , que decía : “ Maduro te vas”, vi dos(2)  personas con sobre peso , en la Av. Victoria, haciendo su máximo esfuerzo y avanzando a su ritmo,  oí las consignas de siempre: “Este gobierno va a caer”, etc, creo que ya se esta cayendo, estas consignas con especial énfasis en los puntos del recorrido donde encontramos a los   agentes del orden publico ( GNB y PNB), me encontré varios  amigos y conocidos, tanto en la marcha como a lo largo del recorrido, puedo decir que no vi en la marcha ningún incidente o hecho que lamentar, solo vi mucha alegría, convicción que cualquier sacrificio por Venezuela  es poco y vale la pena realizarlo una y mil veces.

También puede ver la Venezuela que no quiero, la de la intolerancia política, cuando una grupo de personas que regresaban de la marcha, en la estación La Paz del metro, se ensañaron contra dos (2) jóvenes chavistas  que vestían franelas rojas y decían algunas consignas a favor del gobierno, creo que esto debemos superarlos y estar a la altura de circunstancias, porque para la reconstrucción del país necesitamos de la colaboración y el apoyo de cada uno de nosotros.

Por: Wilman Grandett 

No hay comentarios:

Publicar un comentario