lunes, 30 de noviembre de 2015

Posición de la comunidad, ante las intenciones de cambio de uso en viviendas

La presente constituye un alerta a los vecinos y comunidades circundantes ante las intenciones de ex vecinos de modificar, hacia un esquema netamente comercial, la infraestructura de las unidades familiares, lo cual violenta las Ordenanzas sobre Uso y Destino vigentes, que considera a nuestro Sector "zona exclusivamente residencial".

Esta situación se une a las restricciones (deficiencias) de los servicios de agua, luz, gas, recolección de basura, y otros, que hoy se han acentuado, debido a la construcción, indiscriminada, de viviendas en nuestra zona, lo cual se ha traducido en un incremento de población en más de 50.000 personas, quienes habitan las 10.300 nuevas unidades familiares construidas en los alrededores del sector. 

El Consejo Comunal, representando los intereses de la comunidad, expresada en las Asambleas de ciudadanos, ha tratado de reunirse con propietarios que están reformando sus viviendas. Pero estos han evadido las reuniones, lo cual bien puede entenderse como que no tienen argumentos para explicar el proyecto (contrario al uso permitido) que tratan de acometer.  Por ello, este consejo comunal expresa su rechazo a la intención de algunos ex vecinos de violentar las Normas de Convivencias, aprobadas por la Asamblea, cuyo propósito es mantener la vigencia de las normas legales vigentes.


De manera tal que, se hace un llamado a las autoridades municipales de la Alcaldía Control Urbano, a hacer cumplir estas normas y ratificar las variables establecidas. Nuestra comunidad está alerta y pendiente de lo que se pretende hacer y establecer en esa unidad unifamiliar.

2 comentarios:

  1. Hola soy estudiante de construcción civil de iut Federico Rivero palacios Mi nombre es Gabriela estamos en busca de un consejo comunal para realizar nuestro proyecto socio tecnológico en su espacio para su comunidad Queremos Crear Una Empresa de Producción Social Directa aviseme si esta interesado este es mi numero 04263116121

    ResponderEliminar
  2. Hola soy estudiante de construcción civil de iut Federico Rivero palacios Mi nombre es Gabriela estamos en busca de un consejo comunal para realizar nuestro proyecto socio tecnológico en su espacio para su comunidad Queremos Crear Una Empresa de Producción Social Directa aviseme si esta interesado este es mi numero 04263116121

    ResponderEliminar