lunes, 7 de abril de 2014

"Hay un vecino que funge de motor en cada cuadra"

Rodon valoriza la asociación como una instancia de participación
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM

AsoHorizonte es, junto a la asociación de vecinos de La Floresta, la organización vecinal más antigua de la ciudad. La preside Carmen Rodon, quien considera que esta instancia les ha servido para acercarse a las autoridades y resolver sus problemas.

Asegura que logros como la recuperación del ambulatorio de la comunidad (que tiene una administración mixta: alcaldía y vecinos) han ayudado a unir a las más de tres mil personas que habitan en Horizonte.

-¿No han pensado en conformar un consejo comunal?

-Yo nunca he creído en el consejo comunal y ninguno de los vecinos se ha animado a formarlo. En la asociación participan entre 15 a 20 personas, pero en cada cuadra hay alguien que es el motor de esa cuadra, el vaso comunicante con AsoHorizonte.

-¿Qué proyecto está pendiente en la urbanización?

-Llegar a un convenio con una empresa privada para adecuar el área de juegos del parque Fernando Monegui. Y recuperar los dos parques con la ayuda de la alcaldía (calle 10 y transversal 4).

-¿Cómo evalúa la actuación policial en la zona?

-Horizonte y El Marqués Norte tienen su padrino de seguridad. A pesar de las limitaciones de personal y recursos, la policía está funcionando bien, rara vez tu llamas a Polisucre y no llegan.

En Detalles

  • En el parque Fernando Monegui de Horizonte los martes y viernes de 4 a 5 pm se dan clases de taichi.
  • Desde hace año y medio en el mismo parque se instala un mercado de frutas y verduras todos los jueves a las 6 de la mañana.
  • El ambulatorio de Salud Sucre que funciona en las inmediaciones del parque está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
  • Horizonte conserva un buen número de familias de origen español y portugués, así como personas de la tercera edad.
  • Vecinos han cerrado el 70% de las calles que integran la urbanización para protegerse de la delincuencia..

Fuente: Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario