domingo, 20 de marzo de 2011

Apropiación del Terreno: 3ra. Reunión de Vecinos

El sábado 19 de marzo tuvo lugar la tercera reunión de vecinos para informar los avances en las negociaciones para lograr el rescate para la comunidad del terreno ubicado adyacente a la CANTV. Igualmente se eligió la comisión electoral que se encargará de organizar y reglamentar lo concerniente a la elección del Consejo Comunal del Sector.

La principal buena noticia es que la Alcaldía del Municipio Libertador ha dado la razón a los vecinos en cuanto a la intención de preservar ese terreno como zona verde y desarrollar en él un área de esparcimiento, con instalaciones para actividades comunitarias y culturales en general.

En este sentido se requiere la participación activa y pronta de todas las personas relacionadas con el área legal, ingeniería, arquitectura y diseño de espacios, para que se materialice con prontitud dicho proyecto.

Igualmente, en la reunión se eligió la nueva Junta Vecinal (ASOCIRE 1‏), de la cual se publicarán los detalles próximamente.  

Por otra parte, la Comisión electoral para elegir al Consejo Comunal quedó conformada por: Oswaldo Morillo, Isaura Rangel, Begoña Hernández, Oscar Lucios y Alejandro Quintana.  

Del mismo modo, se informó sobre las alternativas de presupuestos de la Vigilancia y la importancia de que todos los vecinos que no pagan este condominio se pongan al día. Se reconoció, igualmente, el civismo de quienes lo han hecho puntualmente durante todos estos años y de quienes se están poniendo al día progresivamente. Se trata de una necesidad de toda la comunidad y, a la vez, un compromiso moral. Sólo de esta manera será posible mantener el servicio de vigilancia, del cual se han beneficiado TODOS los vecinos y ha incidido favorablemente en la disminución de los delitos en la zona.

Sin embargo, hay problemas que se mantienen, a saber:

Las personas particulares y/o de la CANTV que no pertenecen a la comunidad y guardan vehículos para beneficiarse de la protección que brinda la vigilancia, además de ocupar el frente las viviendas, obstruir las calles y dificultar el tránsito, cuando se trata de cavas, camiones y otros vehículos de gran tamaño.

Las reuniones de jóvenes, adultos, estudiantes, entre otros, para consumir licor en las aceras, hacer ruidos molestos y colocar música a excesivo volumen en los vehículos.

Personas que han cometido actos contrarios a la moral en los espacios con poco alumbrado del sector. 

Estas situaciones resultan inaceptables cuando es del conocimiento público la Ordenanza que prohíbe estas prácticas.

Lamentablemente, hay personas que no entienden o se rehúsan a aceptar que el derecho de uno termina donde comienza el del otro, y que para vivir en comunidad hay que considerar al vecino. Además, en la zona viven muchas personas mayores y/o enfermas que son especialmente perjudicadas por esta situación.

Se trató, igualmente, la necesidad de que los usuarios del gimnasio Los Gemelos de la piscina, porten una identificación que les permita ingresar a la zona, ya que son numerosas las quejas debido a personas que ingresan al sector alegando ese destino cuando en realidad es otro.

Otro problema grave lo constituye los conductores que transitan a gran velocidad por el sector, lo cual pone en peligro a los peatones que realizan caminatas o ejercicio en la calle, y sobre todo constituye un grave riesgo para los niños que juegan y personas mayores que caminan con dificultad. NO se debe esperar a que haya un accidente de consecuencias graves para que se tomen medidas. Lo primordial es ser conciente de que conducir a alta velocidad en el sector (y en toda la urbanizaciòn) es una actitud potencialmente criminal.

Finalmente, se insta a los vecinos que quieran aportar documentación para escanear y publicar en este blog, fotografías, comunicados de prensa, noticias o enlaces a páginas con información relacionada o de interés para la Comunidad, que lo coordinen a través de la Junta Directiva de ASOCIRE 1 y sus correos: ASOCIRE_1@Hotmail.com y  ASOCIRE_1@Yahoo.com).

Igualmente, sus comentarios sobre los temas tratados aquí pueden ser agregados por el usuario al final de cada entrada de este blog. Para que aparezca su foto en la lista de seguidores, debe abrir o utilizar, si ya lo tiene, una cuenta de correo Gmail. Todos son Bienvenidos.