lunes, 14 de febrero de 2011

Primera Reunión de Vecinos para el Rescate del Terreno Expropiado




El pasado sábado 12 de febrero se realizó la primera reunión de vecinos para exponer opiniones acerca de la orden de expropiación que afecta a toda una manzana del sector F, la cual estaba destinada, originalmente, a servir de zona verde.

Hoy, la comunidad se enfrenta a la amenaza que significa la construcción de más de 200 viviendas para damnificados.

Este proyecto implica el colapso de los servicios y un aumento desproporcionado del flujo de personas en el sector.

Como se sabe, ésta es un área de reducido tamaño, con una sóla entrada y con escasas viviendas. Desde hace más de 40 años se ha estado esperando por el desarrollo del único terreno destinado para área verde.

De este encuentro surgió la firme intensión de defender este terreno y realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio del Ambiente para hacer valer la voz de la comunidad.

También se mencionaron los problemas que viven a diario los vecinos debido a la presencia, entre otros, del Gimnasio Los Gemelos y la piscina. Estas instituciones generan tráfico desmedido en una calle de reducidas dimensiones, no apta para esos fines, además de la contaminación sónica producto de las actividades que allí se desarrollan.

El compromiso es NO permitir que se siga deteriorando la calidad de vida de NUESTRA COMUNIDAD; para eso es necesaria la participación, la denuncia y la colaboración. Hagamos que nuestros vecinos tomen conciencia de las probleméticas y contribuyan al bienestar colectivo a través de un comportamiento adecuado.

En cuanto a las autoridades, que sepan que aquí existe una comunidad organizada, dispuesta a negociar, pero firme en su posición de NO TOLERAR más caos, arbitrariedades e inseguridad para sus habitantes.