Consejo Comunal Juan Cardón
Estimados vecinos, como es del conocimiento de toda la comunidad, desde hace unos meses, estamos confrontando una delicada situación en el terreno ubicado en la calle 1 con calle 13, la cual se acentúo a partir del 25/04/2026, cuando un pequeño grupo tratando de oficializar un proceso de ocupación ilegal de dicho terreno. Establecieron un espacio sin ley ni normas, ingresando a cualquier hora del día y la noche, personas ajenas a nuestra vecindad, pernotando en el sector, situación que no tiene ninguna razón, dadas las condiciones internas de nuestro Sector F.
Estas personas, obviaron la falta de condiciones sanitarias, ambientales y de cualesquiera tipos, para establecerse en el lugar. Además, violentaron y desconocieron nuestras Normas de Convivencia Comunitaria.
Ante la inexistencia de autorización alguna por parte de los entes responsables, para tal ocupación y verificables para nuestra comunidad, el pasado lunes 08/06/2026, a raíz de una visita que realizaron altas autoridades de la CANTV, se acordó que los ocupantes debían traer documentación que validara su presencia, requerimiento que no cumplieron, no hubo respuesta.
Nuestra comunidad, considero necesario solventar tal situación que afectaba nuestra seguridad y calidad de vida, por lo que procedimos a asumir el control de dicho terreno, manteniendo y haciendo respetar la guardia y custodia que nos fue conferida desde el año 2011.
Hemos recibido 2 visitas policiales:
- Motivado a una denuncia de vecino cercano al terreno, quien adujo que estábamos invadiendo el terreno, situación que fue aclarada satisfactoriamente, para nosotros y las autoridades, quienes comprobaron que la comunidad estaba, más bien, observando y denunciando una irregularidad por parte de terceros.
- Motivado a que una de las ocupantes ilegales quería rescatar una mascota, que habían dejado sola en el terreno durante dos noches (lo cual también es una irregularidad que podría contravenir las leyes y ordenanzas sobre tenencia de mascotas). Esta situación también fue resuelta, y un funcionario de la policía comunal entró al terreno y rescató al animal.
En la entrada al sector sigue nuestro toldo blanco, emblema de nuestros esfuerzos comunitarios de casi 20 años. De esta manera, coadyuvamos a mantener nuestro lema:
NO A LA INVASIÓN. BASTA DE TOMAS ILEGALES
Somos alrededor de 250 unidades familiares (familias) a quienes nos compete y preocupa esta situación. Pueden acercarse y disfrutar de una agradable convivencia comunitaria.
LOS ESPERAMOS
Favor difundir por los Chats internos


No hay comentarios:
Publicar un comentario