lunes, 30 de noviembre de 2015

Posición de la comunidad, ante las intenciones de cambio de uso en viviendas

La presente constituye un alerta a los vecinos y comunidades circundantes ante las intenciones de ex vecinos de modificar, hacia un esquema netamente comercial, la infraestructura de las unidades familiares, lo cual violenta las Ordenanzas sobre Uso y Destino vigentes, que considera a nuestro Sector "zona exclusivamente residencial".

Esta situación se une a las restricciones (deficiencias) de los servicios de agua, luz, gas, recolección de basura, y otros, que hoy se han acentuado, debido a la construcción, indiscriminada, de viviendas en nuestra zona, lo cual se ha traducido en un incremento de población en más de 50.000 personas, quienes habitan las 10.300 nuevas unidades familiares construidas en los alrededores del sector. 

El Consejo Comunal, representando los intereses de la comunidad, expresada en las Asambleas de ciudadanos, ha tratado de reunirse con propietarios que están reformando sus viviendas. Pero estos han evadido las reuniones, lo cual bien puede entenderse como que no tienen argumentos para explicar el proyecto (contrario al uso permitido) que tratan de acometer.  Por ello, este consejo comunal expresa su rechazo a la intención de algunos ex vecinos de violentar las Normas de Convivencias, aprobadas por la Asamblea, cuyo propósito es mantener la vigencia de las normas legales vigentes.


De manera tal que, se hace un llamado a las autoridades municipales de la Alcaldía Control Urbano, a hacer cumplir estas normas y ratificar las variables establecidas. Nuestra comunidad está alerta y pendiente de lo que se pretende hacer y establecer en esa unidad unifamiliar.

lunes, 9 de noviembre de 2015

SOOF en Cine Jardín (Hacienda La Vega)

Del Euroscopio 2015, Cine Jardín en Hacienda La Vega proyectará “SOOF”
La Fundación Cine Jardín, la delegación de la Unión Europea en Venezuela y la Embajada del Reino de los Países Bajos, los invitan a la proyección de “SOOF”, el domingo 15 de noviembre a las 6:30 PM, en una proyección al aire libre en los jardines de Hacienda La Vega de El Paraíso, con entrada libre desde las 5:30 PM.
Este año Cine Jardín es nuevamente parte del Festival de Cine Europeo en su XII edición Euroscopio 2015, y en esta oportunidad proyectaremos “Soof” una comedia romántica que trae para el Euroscopio 2015 la embajada del Reino de los Países Bajos.
Soof es una comedia romántica sobre expectativas, decepciones, cocina, pasta con almejas, vino, vodka, engaños y parejas perfectas. Soof, diminutivo de Sophie,  lo  tiene todo: unos  niños  encantadores,  una pequeña  empresa  de catering, el marido ideal, Kasper, y una magnífica casa. Pero de vez en cuando, no puede evitar preguntarse “¿esto es todo?” Durante uno de sus encargos de catering conoce a Jim, un precioso coreógrafo, a quien le encantan sus deliciosos platos. Cuanto más intenta resistirse a este hombre encantador, sencillo y divertido que sigue apareciendo en todos los eventos donde trabaja ella, más pierde el control de su vida, hasta entonces tan perfecta...
Título original: Soof
Clasificación: para mayores de 14 años
Año: 2013
Duración: 96 min.
País: Países Bajos (Holanda)
Distribución: Unión Europea
Director: Antoinette Beumer
Guión: Marjolein Beumer
Música: Melcher Meirmans, Chrisnanne Wiegel
Fotografía: Jeroen de Bruin
Reparto: Lies Visschedijk, Fedja van Huêt, Daniel Karaty, Daniel Karaty, Lobke de Boer
Productora: KeyFilm / Millstreet Films
Género: Comedia. Romance
Premios: 7 nominaciones holandesas, incluyendo Mejor Película y Mejor Producción en el Nederlands Film Festival y Mejor Actor, Actriz y Canción Original en los Rembrandt Awards.
Invitamos al público con su mantas o sillas y su picnic, a llegar a partir de las 5:30 PM para la proyección gratuita de “Soof”. Ese mismo día Hacienda La Vega - Sitios Wao, abre sus puertas desde las 10:00 AM hasta las 5:30 PM con un programa con actividades  para toda la familia y para ello deberán adquirir las entradas en tuticket.com.
Del Euroscopio 2015, Cine Jardín en Hacienda La Vega proyectará “SOOF”
Fecha: Domingo 15 de noviembre del 2.015
Hora de apertura: 5:30 pm Hora de proyección: 6:30 pm
Lugar: Hacienda La Vega, Av. O’higgins
Entrada Libre | Llevar silla o manta | Tenemos cotufas, perros calientes y refrescos
+Info: http://cinejardin.com| jardincine@gmail.com | @CineJardin | Facebook CineJardin | Instagram CineJardin | @UEenVenezuela |  Facebook: delegacionunioneuropea |  http://eeas.europa.eu/delegations/venezuela
Viernes 4:00 pm por radiocomunidad.com programa: “Más allá del Jardín”.
En caso de lluvia la proyección la hacemos bajo techo.


Radio Comunidad

RadioComunidad.com surge como una respuesta a la necesidad de contar con un espacio de radiodifusión que tenga a los ciudadanos como protagonistas, pero no solo como fuentes de denuncias sino como creadores e integrantes en la producción de sus espacios aportando soluciones, además de voceros por excelencia de las múltiples y diversas iniciativas que se desarrollan en cada sector que conforma nuestra sociedad actual.

Contar con portavoces que representan en buena parte la pluralidad de nuestras comunidades hoy en día, constituye una de las mayores ventajas de RadioComunidad.com, reflejada en una programación distinta a las estaciones tradicionales en AM y FM, pero a la vez, haciéndola igualmente cercana a la gente y con entretenimiento de calidad.

Es así como tenemos la certeza de poder contar con la sintonía de estudiantes universitarios, amas de casa, juntas de condominio, emprendedores, jubilados, activistas no gubernamentales, trabajadoras residenciales, jóvenes y adultos profesionales, así como padres y representantes, atendiendo a sus inquietudes e intereses de forma amena y edificante.

Video promocional