sábado, 1 de agosto de 2015

Caos en el urbanismo Los Leones

Tráfico de droga, delincuentes armados, venta y almacenamiento de licor en los edificios, habitantes desalojados por delincuentes, fiestas escandalosas que terminan en fallecidos. He aquí la realidad de la Misión Vivienda en Los Leones. Lejos de solucionarse, los problemas han empeorado y la situación es de caos urbanísticos y social.

La estación La Paz, otrora una de las más hermosas, por su diseño y amplitud de los espacios, es hoy un escenario donde impera la inseguridad, suciedad, buhonería que dificulta el caminar de los transeúntes, tráfico infernal. Los habitantes del urbanismo cruzan la avenida (camino al subterráneo) y arrojan sus bolsas de basura en la acera de la estación ante la mirada indiferente de los responsables del Metro. La misma se pudre, huele mal, ha generado invasión de ratas, siempre está sucia la acera y todos los alrededores. 

Como muestra adicional del desorden, un camión que vende alimentos del Estado, se sube a la acera una vez a la semana y se estaciona dentro de los espacios de entrada y salida de usuarios. 

Todo producto del populismo y la falta de planificación, lo cual ha traído el caos a Montalbán, la Paz, Artigas y zonas aledañas. 

Ahora pretenden solucionar los problemas con la OLP, un operativo que no soluciona el problema de fondo. Las dinámicas de las zonas populares, donde abunda el desorden, la insalubridad, la anarquía y la violencia, deben abordarse con un trabajo integral dentro de los barrios. Por el contrario, haber traído el caos de las zonas populares a las urbanizaciones es un perjuicio para la ciudad de magnitudes incalculables. 

Este gobierno ha desperdiciado una oportunidad invaluable para haber modernizado la ciudad, rescatado y creado nuevas áreas verdes. Espacios de convivencia y disfrute, al cual todos los ciudadanos tienen derecho. Se han podido construir un cierto número de edificaciones de manera planificada, previendo los requerimientos de servicios públicos, con estudios de impacto ambiental (que nunca se hicieron). Una gestión pública que, además, contó con recursos financieros mil millonarios. 

Los resultados están a la vista. El dinero de la nación y de todos los venezolanos se ha traducido en tragedia, tanto para los habitantes de los nuevos urbanismos como para los vecinos del sector, quienes sufren, día a día, el deterioro de su calidad de vida. 

No puede este gobierno pretender ahora ser héroe porque llegan a los urbanismos con un despliegue policial, con el propósito de "liberar" a la gente de una situación generada como producto de su propia mala gestión. 

Por todo esto, más que nunca, es importante proteger los pocos espacios públicos que quedan en Montalbán y en todas las urbanizaciones de Caracas. 

El terreno del sector F de Montalbán 1 es un espacio público, con vocación comunitaria. Le pertenece a los ciudadanos y vecinos que claman por una mejor calidad de vida. No dejaremos que el caos siga avanzando.


Recuperaron 8 inmuebles en urbanismo de Los Leones

Enfrentamientos y fallecidos dejan las fiestas en urbanismo de Los Leones

Detenidos en la Misión Vivienda del Paraíso (Los Leones)

Las fotos más impactes del operativo en la Misión Vivienda en Juan Pablo (Montalbán)