martes, 27 de mayo de 2014

Acta de Asamblea - 22 de mayo 2014


ACTA DE ASAMBLEA
ASOCIACIÓN CIVIL RESIDENTES DEL SECTOR F DE LA
URBANIZACIÓN MONTALBAN 1 (ASOCIRE 1)
Segunda Convocatoria
En Caracas 22 de mayo del 2014, siendo las 08:00 pm., se celebró la asamblea ordinaria de miembros de la Asociación, la cual tuvo como sede el gimnasio Los Gemelos. La asamblea fue convocada en conformidad a lo dispuesto en la Cláusula Octava (8) de los estatutos vigentes. Al no haberse logrado el quórum suficiente en la primera convocatoria del día 20 de mayo de 2014, en la cual hubo una asistencia de 50 miembros, se realizó una segunda convocatoria, la cual se consideró válida, con una asistencia de 75 miembros, cuya nomina se inserta al final de la presente acta.
Los puntos a tratar en la Asamblea fueron:
1. Ajuste de cuota de vigilancia (por aumento salario mínimo de acuerdo a decreto
presidencial).
2. Varios
Se da inicio a la asamblea presidida por Oscar Lucius, en calidad de presidente, actuando como secretario Mario Contreras y como tesorera Olga Delascio
Se realizó la presentación de la estructura de gastos fijos de la asociación, incluido el costo actual de la vigilancia, el número de casas y apartamentos que cumplen con el pago de la cuota y el monto que se recauda para cumplir con estos compromisos.
Se presentó el nuevo presupuesto de vigilancia, el cual asciende a Bs. 60.060 y junto con los gastos fijos, se llegó a un nuevo monto de gastos mensuales de Bs. 63.148.
Se produjo un debate en cuanto al tema de la unificación de la cuota para casas y apartamentos. Si bien, la directiva de ASOCIRE aclaró que no existe en los estatutos alguna cláusula que haga referencia a este punto, se puso de manifiesto que hay una progresiva unificación, al haberse realizado un aumento para los apartamentos, durante el presente año, de bolívares ochenta (Bs. 80), mientras que para las casas el aumento ha sido de bolívares treinta (Bs. 30). Sin embargo, continuó la discusión entre quienes justifican la diferencia de cuotas y quienes apoyan la unificación, razón por la cual se solicitó dejar para otra asamblea la discusión de criterios y proceder a la presentación y votación de propuestas.
Se acordó, durante la asamblea, presentar dos propuestas que fueron sometidas a votación, y cuyos resultados fueron los siguientes:

Descripción
Resultados
Opción 1
Casas Bs. 300 y Aptos. Bs. 260 + una (1) cuota única de Bs. 100.
24
Opción 2
Casas 290 y Aptos. 250 + una (1) cuota única de Bs. 150.
6
Votos Nulos
45
Total de votos
75
Como resultado de la votación, resultó ganadora la opción 1, con veinticuatro votos, mientras que la opción 2 obtuvo 6 votos. Hubo 45 votos nulos, correspondientes a personas que se retiraron del local antes de la votación, o manifestaron no estar de acuerdo con ninguna de las dos opciones. De esta manera, se procederá a los ajustes correspondientes en el proceso administrativo.
Igualmente, entre los puntos varios, tanto la directiva de ASOCIRE 1 como otros miembros presentes, manifestaron la necesidad de mejoras urgentes que requiere el servicio de vigilancia. También se mencionó la importancia de buscar mecanismos para mejorar la seguridad integral del sector.
Finalmente, se acordó crear una comisión que se encargará de analizar nuevas licitaciones para el servicio de vigilancia, así como contactar a otros miembros que puedan prestar apoyo profesional para mejorar los procesos administrativos, normativas y protocolos de vigilancia, con el fin de lograr una mejora integral en la conducción de la Asociación y en la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad del sector F. Los integrantes de esta comisión, procedimientos empleados y resultados de este estudio, se darán a conocer a la comunidad en fecha próxima.
Se levanta la sesión de la asamblea a las 10:20 pm. y se da por cerrado el acta. Firman el acta los señores presidente, secretario, tesorera y tres socios designados por la asamblea. Se autoriza al presidente a reducir la presente acta a escritura pública a objeto de ser agregada al libro de actas.
Oscar Lucius
Presidente
  
Olga Delascio
Tesorera

Mario Contreras
Secretario

Descargar o ver el Acta 22-05-2014 en formato PDF