miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fin de Año 2012



Nosotros

Llegó diciembre y con él, tenemos que quitar la página de un año en el que hemos tenido que enfrentar numerosas situaciones, cada una diferente y con muchas lecturas, de acuerdo a la visión de cada uno de nosotros. El año que se va lo vemos con tristeza, porque siempre nos deja puestos vacíos en la mesa y en el grupo de conversación, pero también nos deja un regalo representado en las experiencias vividas, que siempre nos permitirán evocar los buenos momentos, satisfacciones y sobre todo, las rectificaciones y cambios que debemos aplicar en las formas de vivir y conducta frente a nosotros y a nuestros semejantes.  

Mantengamos nuestro optimismo frente a un nuevo año, que se nos presenta con grandes expectativas y esperanzas. Extendemos nuestros deseos para que se preserve una positiva actitud, atenta vigilancia y, sobre todo, prepararnos para vivir los próximos 365 días con el mejor ánimo y seguridad de poder obtener los objetivos deseados, en un clima de convivencia, comunicación, respeto y espíritu de consenso.


Estimada comunidad, les expresamos  nuestro agradecimiento, por su colaboración y ayuda en las actividades realizadas y por los logros obtenidos. Igualmente, les invitamos a acompañarnos en la planificación y ejecución de proyectos y programas que mejoren nuestra calidad de vida, como parte del nuevo año que nos toca la puerta. Mucha salud, paz y felicidad para todos en el 2013.


Resumen de Actividades Realizadas en el Año

  • 03-11-2012 Memoria y Cuenta Abril-Septiembre 2012
  • 05-05-2012 Presentación, en Asamblea General Ordinaria, de la Memoria y Cuenta 2011-2012
  • Instalación y activación de Sistemas de seguridad: cámaras de seguridad y timbres de pánico, en sitios estratégicos del sector. Varios vecinos han puesto a la orden sus viviendas para este fin.
  • Mantenimiento de un medio informativo (alternativo-comunitario), a través del blog, que se mantiene actualizado.
  • Poda de árboles y recolección de desechos vegetales. Recuperación de las zonas y áreas verdes de la calle 2 Norte, incluyendo la instalación del sistema de riego, para su mantenimiento y la elaboración de un mural ecológico (Ver blog).
  • Revisión de todos los puntos de iluminación y sustitución de las luminarias en malas condiciones, mejorando, de esta manera, la visibilidad en los sectores.
  • Limpieza y mantenimiento de todas las bocas de visitas, alcantarillas y sumideros de la zona; logrando un adecuado drenaje de lluvias y manteniendo libre de charcos y depósitos de agua en nuestras calles.
  • Se instaló por segundo año nuestro pesebre y adornos navideños en la zona de entrada y calle 2.
  • Realización del bingo vecinal y la II Feria navideña.
  • Se mantuvo una participación activa en todas las actividades y con los diferentes grupos y asociaciones vecinales, medios de comunicación y organismos públicos y privados, en pro de la consecución de los mejores beneficios para nuestras comunidades.


 Concierto Navideño



El pasado 18 de diciembre, concluyeron las actividades de fin de año de nuestra comunidad, con un hermoso concierto amenizado por nuestra Cantoría Modesta Bor, dirigida por el Profesor Jerry De Los Ríos, acompañadas por las corales: Quibure, dirigida también por el Profesor De Los Ríos y la Coral  del Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio, bajo la batuta del Profesor Jesús Rengifo. 




Fue una agradable y variada velada musical, que nos llevó a recorrer una amenidad de aguinaldos y cánticos navideños venezolanos y universales, destacando: "El Heladero del Niño",  "Noel",  "Adeste Fideles", Villancico",  "Esta Bella Noche",  "Aguinaldo Oriental", "La Barca de Oro", "Casta Paloma", "Vamos a Belèn",  "Aguinaldo Caraqueño",  "Alumbra Cocuyito"; que permitieron a los vecinos,  disfrutar y participar alegremente de todas y cada unas de las bellas melodías entonadas.  



Concluida la agenda musical, se ofreció un compartir, que fue disfrutado dentro de una gran ánimo y camaradería, por todos los participantes al acto. Nos sentimos muy satisfechos por haber logrado clausurar nuestras actividades para el año 2012, con este bello homenaje musical a nuestros vecinos, y haberles permitido dar inicio a las fiestas navideñas familiares, con ese grato sabor en el espíritu que da la música. 




Al finalizar el acto, nuestra vecina e integrante de la Cantoría Modesta Bor, dirigió unas cálidas palabras a los asistentes y en especial a los integrantes de las corales invitadas, entregándoles un obsequio como recuerdo del evento.
Como recuerdo del concierto  quedaron estas gráficas, donde vemos a las diferentes corales, durante sus intervenciones, así como grupos de los vecinos asistentes.  







II Bingo y II Feria Navideña

Como parte importante de la programación navideña, se celebró en el gimnasio Los Gemelos, el II Bingo navideño, promovido por ASOCIRE 1, con la colaboración de los vecinos.  Fue una amena y cordial reunión, donde no solo se realizó una alegre jornada de distracción, juegos y rifas, sino también un compartir de diferentes comidas y postres, elaboradas  por nuestras excelentes chefs, a quienes les extendimos  nuestra felicitaciones.


La II Feria Navideña, realizada en la Calle 2 Norte, constituyó un nuevo éxito de asistencia, así como un gran despliegue de oferta de productos, donde destacaron las delicias culinarias, que estuvieron poco tiempo en los mesones dispuestos para ello, ante la gran demanda de los asistentes.


Fueron dos actividades caracterizadas por el sano compartir, la alegría y el deseo de crear sanas condiciones para dar inicio a la despedida del año.