jueves, 15 de marzo de 2012

Denuncia por presencia de indigentes en montalbán 1


A continuación reproducimos la denuncia de la Sra. Olga Delascio, quien junto a su esposo e hija pequeña, ha venido sufriendo las consecuencias de la presencia de unos indigentes en la parte posterior de su casa que colinda con la autopista. Esta es un área verde donde, además, existe una tubería de gas, lo cual significa un grave riesgo para la comunidad, ya que estas personas encienden fuego, cocinan, hacen sus necesidades, consumen droga y pernoctan en el sitio. El llamado es a las autoridades y a la Policía Bolivariana, en particular a los encargados del módulo de Montalbán 1, para que hagan acto de presencia y solucionen este grave problema de insalubridad, inseguridad y riesgo de incendio o explosión.

Buenas tardes

Aquí le envió las fotos de los indigentes. Hay un grupo tomadas desde la autopista donde se observa como han violentado la caseta que está cercada y tenia candado... allí tienen la ropa guindada. A los lados se observan las cantidades de sillas porque son aproximadamente 8 los que siempre están allí. Al momento de tomar las fotos había 4... En la foto Nº 1 se observa uno de gorra roja caminando que está indicado con una flecha porque me costó tomarla ya que venía manejando... pero lo importante en esa foto es ver la línea de los letreros de seguridad de Domegas.

En la foto 6 y 7 se observa la puerta abierta. La 8 se ven a 3 indigentes el cual esta mas a la derecha se estaba subiendo el pantalón luego de hacer sus necesidades.

La 10 está tratando de prender fuego. En la 12 están esperando que se les prenda el fuego de la fogata. obsérvese en esta foto el de la izquierda de gorra azul y blanca esta recostado de uno de los letreros de seguridad que se detalla en la foto 13 y 17, lo que indica que encienden fuego sobre la línea de gas.

En la foto 13, se observa un vecino que transita con frecuencia y tiene que pasar por allí, donde anteriormente estaba uno de ellos haciendo sus necesidades.

La foto 14 es otro de los indigentes el que con más frecuencia se sienta a drogarse en la misma zona con algún tipo de droga que es inhalada ya que se sienta enfrente con su cara sobre el fuego siendo el olor tan fuerte el de este que nos llega hasta nuestra vivienda, y específicamente a la habitación de nuestra niña pequeña, la cual debemos sacar del cuarto durante esos momentos.

Esperando le sean de utilidad las fotos y agradeciendo lo mejor que se pueda lograr con ellas me despido. Olga Delascio.





  

miércoles, 7 de marzo de 2012

Consejo Comunal Juan Cardón, Montalbán 1: Requerimientos para la OPPPE

Los siguientes, son requerimientos que la OPPPE de Miraflores debe consignar ante el Consejo Comunal Juan Cardón de Montalbán 1, para que los mismos sean objeto de estudio, y tomar una decisión en ASAMBLEA DE CIUDADANOS. Este es un compromiso que asumió esta oficina, y hasta tanto no sean presentados, la OPPPE NO PUEDE iniciar trabajo alguno en el terreno ocupado en el sector F de Montalbán  1. La comunidad organizada en torno a este consejo comunal ejerce su derecho como PODER POPULAR y los funcionariorios están obligados a honrar dicho compromiso.





lunes, 5 de marzo de 2012

Deterioros en Montalbán: Avóquense a Recuperar en Lugar de Ocupar

Estas imágenes dan fe del estado de nuestra urbanización. Aún así pretenden ocupar y construir en los pocos espacios que quedan libres para la educación, la cultura, el esparcimiento y para áreas verdes; es decir, que su vocación es comunitaria. Este es el futuro que nos espera potenciado por la construcción de miles de viviendas a espaldas de la opinión de los vecinos. NO PERMITIREMOS MAS DETERIORO, NO PERMITIREMOS MÁS DESARROLLOS A ESPALDAS DE LOS VECINOS.

Bote de agua en la Transversal 22 y caída de faro de electricidad debido a deterioro de la base, afectando la casa de una de las vecinas en la calle 1 Sur con calle 12.  






¡ AVÓQUENSE A RECUPERAR EN LUGAR DE OCUPAR !

domingo, 4 de marzo de 2012

Montalbán: Gran Marcha en Defensa de Nuestros Espacios Comunitarios

Con gran éxito se llevó a cabo el viernes 03 de marzo la gran marcha de las comunidades de Montalbán 1, 2, 3 y Juan Pablo, a las cuales se sumaron de manera solidaria, decidida y masiva, los vecinos de Vista Alegre, El Junquito, La Vega, El Paraíso y sectores aledaños. El mensaje fue muy claro: DEFENDEREMOS NUESTROS ESPACIOS DESTINADOS A LAS COMUNIDADES. Hay muchas carencias de servicios, áreas verdes, áreas deportivas; la vialidad es insuficiente y está deteriorada. ES UNA IRRESPONSABILIDAD pretender construir entre 4 y 6 mil viviendas que  sumarían más de 16 MIL personas a un sector, ya saturado, por cuyas calles y avenidas circulan y confluyen miles de personas diariamente provenientes de Caricuao, Antímano, El Junquito, y San Martín, entre otros.

Igualmente, los vecinos exigen un estudio de impacto ambiental para cada sector intervenido o que se pretenda intervenir. Los vecinos de Montalbán están organizados en numerosos consejos comunales y asociaciones de vecinos, y estamos en NUESTRO DERECHO DE EXIGIR que el Gobierno Nacional y demás entes que no actúen de espaldas a estas numerosas comunidades. Deben concertar con los vecinos, ya que estos consejos comunales representan a miles de personas y son parte del PODER POPULAR. No pueden, no deben y no permitiremos que se violen nuestros derechos.





























Más videos de Youtube (Consejo Comunal Juan Cardón presente):
Video 3  

Otras fuentes:
Reportaje de redigitaltv.com