sábado, 30 de abril de 2011

Reunión de vecinos y representantes de la constructora

El 28 de abril de 2011 tuvo lugar una reunión entre los vecinos y los representantes de la constructora (ingenieros y supervisores) adscrita al ente del Estado que pretende llevar a cabo un desarrollo habitacional, a todas luces, inviable y perjudicial para la comunidad del sector. En ella se expusieron las razones por las cuales se degradaría definitivamente la calidad de vida de los habitantes del sector F.

En la misma estuvieron presentes por la comunidad: Luisa Elena Brito, Carmen Piñate, Miriam Picone, Tania de García Ponce y Ronaldo Sánchez.

Igualmente, queda de manifiesto la voluntad, la firmeza y la intensión de NO renunciar al derecho de contar, en el futuro cercano, con un área desarrollada con instalaciones y áreas verdes que beneficien a la comunidad propia y de zonas circundantes.



jueves, 28 de abril de 2011

Los vecinos decididos a la defensa del área verde comunitaria

Las últimas acciones realizadas por los vecinos del sector F, dan cuenta de la firme decisión y el espíritu de unidad que reina en la comunidad para lograr el rescate del terreno destinado originalmente a área verde, el cual fue adquirido por el Estado de manera forzosa, y por equivocación, según palabras de Hugo Chávez.

Se ha trabajado a dos niveles. Por un lado, un grupo de vecinos ha acudido ante las autoridades correspondientes para presentar las razones que hacen inviable la intención de construir un número de torres, de 12 pisos cada una, que duplicarían la densidad poblacional de la zona. Dicho proyecto no contempla la ampliación de los servicios de agua, luz o drenajes, sino que se sumaría a los ya existentes, lo cual provocará, junto con el excesivo aumento del tráfico automotor, el colapso de la zona. 
Por otro lado, los vecinos también han tomado la calle para protestar y hacer acto de presencia permanente a las puertas del terreno. Se derribó la valla y se elaboraron pancartas y graffitis que demuestran la firme decisión de los vecinos de NO dejarse arrebatar un terreno cuya vocación está asociada al esparcimiento, la recreación y las actividades culturales de carácter comunitario.

Próximamente, se darán detalles del progreso de las acciones en curso, además del proyecto de la comunidad. Igualmente, se exhorta a los vecinos a mantener la unidad y colaborar, en la medida de lo posible, con las guardias que se llevan a cabo en el terreno. Sólo así se lograrán los objetivos.